martes, 25 de octubre de 2022

Resaltar color de una imagen pasada a blanco y negro

 

FOTO EDITADA



FOTO ORIGINAL

Para pasar la foto a blanco y negro y después resaltar algunas partes de la imagen con su color original tenemos que seguir los siguientes pasos: 
- En primer lugar, debemos abrir el editor de imágenes GIMP y abrir el archivo de una imagen (lo más colorida posible) que tendremos que descargar en el escritorio de nuestro ordenador anteriormente. 
- Después debemos de pulsar las teclas "Ctrl+C" y luego pulsar las teclas "Ctrl+V", cuando hagamos estos pasos, veremos como nuestra imagen va a estar rodeada de una línea discontinua y en la parte derecha van a aparecer dos capas, la del archivo abierto y la que acabaríamos de pegar pulsando esas teclas. 
- En la parte derecha, donde se encuentran las capas mencionadas anteriormente, hay que pulsar con el botón derecho del ratón la capa que acabaríamos de pegar y en las secciones que nos salgan, debemos pulsar o seleccionar la sección de "A una nueva capa". 
- Después de haber seguido el paso anterior, en esa misma capa, debemos irnos a la parte de arriba y seleccionar la parte de "colores" y dentro de esta parte hay que elegir la sección de saturación y aquí dentro en la barra donde nos indica que saturación tiene nuestro archivo, debemos de rebajarla al mínimo y veremos como nuestra capa pegada se volverá en blanco y negro.
- Cuando tengamos la capa en blanco y negro, tenemos que ir al menú de herramientas y seleccionar el símbolo de la goma, en esta herramienta elegimos el grosor que deseemos que tenga nuestra goma y pasamos a borrar las partes en la capa de blanco y negro que queramos resaltar, y automáticamente cuando pasemos la goma por esta parte de la imagen volverá a tener el color original de la imagen colorida que hemos cambiado a blanco y negro mediante los procesos anteriormente explicados.      

viernes, 21 de octubre de 2022

APLICACIÓN DE LOGO PERSONALIZADO EN NUESTRO BLOG

Para crear este logo personalizado, nos debemos ir al editor de imágenes de GIMP, una vez dentro, nos debemos dirigir hacia la sección de "Archivo", que se encuentra justamente arriba del panel de herramientas, en esta sección debemos pulsar en "Archivo nuevo" y en esta sección ajustar el tamaño que deseemos para este archivo que vamos a crear. 

Cuando te aparezca, lo puedes dejar en blanco o colorearlo, para colorearlo debemos fijarnos en el panel de herramientas y pulsar el símbolo de la cubeta para poder dar el color que queramos a este nuevo archivo que va a ser nuestro logo cuando terminemos de editarlo. 

Una vez puesto el color deseado, nos tenemos que volver a fijar en el panel de herramientas y para añadirle un texto hay que pulsar en el símbolo de la "A" (Texto), después tenemos que marcar la parte del nuevo archivo en donde queremos escribir y cuando este ya seleccionada, ponemos lo que queramos que demuestre nuestro símbolo o para hacerlo característico nuestro. 

Una vez terminado hay que descargarse este archivo como una imagen en "jpg" y dejarla en nuestro escritorio. Después, hay que abrir nuestro blog e i9rmos a la sección de "Configuración" y dentro de esta buscar "Icono de página", y cuando estemos dentro de esta parte darle a subir archivo, seleccionas la imagen que has dejado anteriormente en tu escritorio y le das a guardar. 

Automáticamente cuando le des a "Ver blog" en el panel donde también se encuentran las entradas, páginas y las demás herramientas, te saldrás la pagina de tu blog, con tu icono personalizado sustituyendo a el icono de Blogspot  








martes, 18 de octubre de 2022

 

FOTO EDITADA 
FOTO ORIGINAL 
Este trabajo consistía en editar una imagen de una persona famosa del cine la cual estaba en blanco y negro y este proyecto se encargaba de añadirle color a algunas partes para remarcarlas. 
Para realizarlo hemos seguido los siguientes pasos en el programa de edición GIMP: 
- Buscas la foto del personaje que quieras editar o la imagen que quieras editar, la copias y acto seguido la pegas en el programa de edición.
- En el patrón de herramientas de este programa hay una especie de lazo, el cuál nos permite coger la parte de la imagen que queremos seleccionar.
- Después de seleccionar la parte que queremos, nos vamos a colores que nos aparece arriba con las demás secciones, una vez en este apartado buscamos la sección para colorear. 
- Cuando estemos en la sección de colorear, nos aparece un panel de colores en el cual podemos elegir el color que nosotros queramos para esa parte específica y si quieres usar este color otra vez en otra parte de la imagen, puedes anclarlo en este mismo panel y ya te saldrá cuando selecciones otra imagen de la fotografía y le des a la sección de colorear.    
- Una vez seleccionado este color deseado, se le da a aceptar y automáticamente saldrá la parte seleccionada de la imagen coloreada de ese color seleccionado.  




Composición de Andy Warhol

  Elegimos una foto, si es de cuerpo entero recortamos la cara. Es mejor que sea el fondo claro. Hacemos un duplicado de la capa para poder ...