Para crear este gif de fuego, creado en GIMP, tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos GIMP y le damos a la sección de Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de este programa de edición, después le tenemos que dar al apartado de "Nuevo" con las dimensiones de 400 x 300.
- Una vez teniendo el archivo abierto con las dimensiones dichas anteriormente, tenemos que coger la herramienta de hacer rectángulos y hacemos uno en la mitad inferior de nuestro archivo que tendrá que estar en negro para el paso siguiente.
- Luego, tenemos que seleccionar la herramienta de degradado que se encuentra en el panel de la parte izquierda del programa y el panel que nos saldrá de tipos de degradado, tenemos que elegir el modelo de "Incandescent" y ponerlo en toda la parte inferior donde anteriormente hemos puesto nuestro rectángulo.
- Después, hacemos tres copias de nuestro archivo.
- Posteriormente seleccionamos la herramienta de "Deformado" encontrada en el mismo panel que la anterior, debemos de modificar cada uno de nuestros archivos ocultando la modificación del archivo anterior para que no se copie en los demás.
- Luego, nos vamos a la sección de "Filtros" que se encuentra en la misma parte que la de "Archivo", cuando la seleccionemos nos vamos al apartado de "Animación" y dentro de él al apartado de "Optimizar(para gif)" y a justar el tiempo que queramos que cada uno de nuestros archivos dure en nuestro proyecto y posteriormente se le da a reproducir para var nuestro gif ya terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario